ep april 19 2019 - milan italy versace store front mid season and summer fashion trend on the shop
Tienda de Versace en Milán, Italia.Piero Oliosi - Archivo

El holding Capri, que posee las famosas marcas de lujo Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, ha anunciado este miércoles sus resultados del ejercicio de su tercer trimestre fiscal, terminado en diciembre: 149 millones de euros (179 millones de dólares) de beneficio neto. Esto significa que la compañía ha ganado un 67% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, las ventas registradas en los meses de octubre y diciembre de 2020 se redujeron un 17% menos que en el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 1.084 millones de euros (1.302 millones de dólares).

Sin embargo, algunas marcas registraron peores datos que otras: los ingresos de Michael Kors cayeron un 19%, hasta llegar a los 821 millones de euros (986 millones de dólares). Por su parte, la facturación de Versace se mantuvo estable en 162 millones de euros (195 millones de dólares) y la de Jimmy Choo sufrió una caída del 27%, lo que supone un ingreso de 101 millones de euros (121 millones de dólares).

John D. Idol, el presidente y consejero delegado de Capri, ha mandando un mensaje positivo: "Mirando atrás hacia los tres trimestres que han pasado desde el surgimiento del Covid-19, estamos animados por el rendimiento de todas nuestras casas de lujo, lo que ilustra la fortaleza de nuestras marcas, así como la resiliencia y la agilidad de nuestros negocios".

Por su parte, el coste de los productos vendidos supuso una gran inversión a la que la compañía tuvo que hacer frente: 378 millones de euros (454 millones de dólares). A pesar de la alta cifra, se redujo un 29% el coste en comparación con el trimestre anterior. Asimismo, el resto de gastos operativos se contrajo un 6,4%, hasta 567 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador