- -0,035$
- -0,08%
Las acciones de Verizon han caído este martes un 5,01% en Wall Street después de que la compañía presentara unos resultados del tercer trimestre que han decepcionado al mercado por sus ingresos, que con 33.300 millones de dólares se han quedado ligeramente por debajo de los 33.400 millones que esperaba el consenso de analistas.
Sin embargo, la compañía sí que ha cumplido con las expectativas en el capítulo de ganancias, a pesar de que el beneficio por acción (BPA) cayó desde los 1,13 dólares del tercer trimestre de 2023 a 0,78 dólares, con un BPA ajustado de 1,19 dólares, frente a previsiones de 1,18 dólares por título.
Esto se traduce en unos beneficios totales en el trimestre de 3.400 millones de dólares, por debajo de los 4.900 millones del año pasado, y la firma achaca la caída a "cargos por indemnizaciones de 1.700 millones de dólares relacionados con separaciones bajo el programa de separación voluntaria para directivos radicados en EEUU, así como otras iniciativas de reducción de plantilla".
Por su parte, el EBITDA ajustado consolidado para el tercer trimestre fue de 12.500 millones de dólares, frente a los 12.200 millones del mismo periodo de 2023.
Por líneas de negocio, los ingresos totales por servicios inalámbricos en el trimestre ascendieron a 19.800 millones , lo que representa un aumento interanual del 2,7%, debido a "las acciones de fijación de precios implementadas en los últimos trimestres y el crecimiento de las conexiones inalámbricas fijas".
"Este ha sido un trimestre fundamental para Verizon, con movimientos estratégicos transformadores y excelencia operativa continua. Seguimos brindando sólidos resultados en movilidad y banda ancha, y estamos en camino de cumplir con nuestra guía financiera para todo el año 2024, con ingresos por servicios inalámbricos y EBITDA apuntando al extremo superior del rango esperado", ha señalado el presidente y CEO de Verizon, Hans Vestberg.
La compañía ha mantenido sin cambios sus previsiones para el conjunto del año, por lo que sigue esperando un crecimiento total de los ingresos por servicios inalámbricos del 2% al 3,5%, con un BPA ajustado entre los 4,50 y los 4,70 dólares.