Las ventas de Sainsbury's ex-combustible aumentaron un 9,2% en el primer trimestre fiscal (16 semanas hasta el 24 de junio de 2023). Las ventas en tiendas comparables ex-combustible crecieron un 9,8%.
La compañía ha hecho hincapié en el buen comportamiento de las alimentación, con un aumento de las ventas del 11%. Por su parte, las ventas de mercancías generales, que reflejan Argos y Habitat, crecieron un 4%, mientras que lo ingresos de ropa (principalmente la marca Tu) cayeron un 3,7%.
La segunda minorista de alimentación de Reino Unido ha dejado las perspectivas sin cambios tras estas cifras. Así, continúa esperando un beneficio subyacente antes de impuestos para el ejercicio fiscal 2023/2024 de entre 640 y 700 millones de libras y generar al menos 500 millones de libras de flujo de caja libre.
"Estamos poniendo toda nuestra energía y concentración en combatir la inflación para que los clientes obtengan los mejores precios cuando compran con nosotros, especialmente ahora que los presupuestos familiares están más presionados que nunca", ha declarado Simon Roberts, consejero delegado de Sainsbury's. "La inflación de los alimentos está empezando a bajar y estamos plenamente comprometidos a repercutir el ahorro en nuestros clientes. Desde marzo, hemos invertido más de 60 millones de libras en bajar los precios, lo que ha supuesto recortes en más de 120 productos básicos como el pan, la mantequilla, la leche, la pasta, el pollo y el papel higiénico. Los precios de nuestros 100 productos más vendidos son ahora más bajos que en marzo, en un mercado en el que los precios han subido", ha añadido.
"Sainsbury's sigue sorteando bien las inciertas y cambiantes condiciones del mercado y, con un sólido balance, buenos niveles de competitividad y crecientes capacidades de personalización, creemos que la rentabilidad del flujo de caja libre del grupo, de alrededor del 8%, ofrece un buen valor respaldado por una rentabilidad por dividendo del 5%", apuntan los expertos de Shore Capital.