ep imagen de la produccion del i10 de hyundai
Imagen de la producción del i10 de HyundaiHYUNDAI

Las ventas de Hyundai Motor en China cayeron un 97% en febrero, con 1.007 vehículos, en comparación con los 38.017 vehículos de hace un año, según mostraron los datos de la compañía publicados este martes.

Las ventas globales de automóviles del fabricante cayeron a su nivel más bajo en una década en el segundo mes del año, debido a que las preocupaciones por el coronavirus mantuvieron alejados a los compradores, en uno de los primeros indicadores importantes de daños a las empresas en el sector automotor en general debido a la epidemia.

A finales de febrero, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur por volumen de ventas, anunciaba un parón de su actividad de una de sus plantas del país asiático, después de que uno de sus trabajadores diese positivo en coronavirus. El impacto por esta interrupción temporal se suma al que la compañía ya está registrando como consecuencia de la falta de suministro de componentes por parte de China, por lo que avanza que supondrá un nuevo golpe en el negocio.

Además, la empresa ya decidió paralizar la producción en otras plantas debido a esta interrupción en el suministro procedente de China, donde se originó el actual brote de Covid-19.

El año pasado la firma surcoreana obtuvo un beneficio neto de 3,26 billones de wones (2.532 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 98,5% más en la comparativa con 2018. El volumen de negocio ascendió a 105,7 billones de wones (80.071 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 9,3% respecto a los datos del ejercicio precedente.

contador