Decepción con las ventas del tercer trimestre fiscal de H&M al registrar un crecimiento nulo. Entre junio y agosto, alcanzaron los 60.897 millones de coronas a tipo de cambio constante, la misma cifra que en el mismo período del año anterior.
"En este trimestre se han priorizado la rentabilidad y los niveles de inventario", ha señalado la compañía en un comunicado. En coronas suecas, las ventas netas de la compañía de moda subieron un 6% interanual.
Desde H&M aseguran que "el trabajo hacia el objetivo de la compañía de alcanzar un margen operativo del 10% en 2024 va en la dirección correcta".
Está previsto que la empresa informe de sus resultados completos del tercer trimestre el próximo 27 de septiembre.
"H&M ha estado recortando costos para adaptarse a los vientos en contra de la inflación de costes provenientes de salarios, energía y materiales. Sin embargo, el minorista ha tenido dificultades para mantenerse al día con Zara, su mayor rival, así como con otros competidores de comercio electrónico más baratos y de moda rápida", afirman en interactive investor.
Por su parte, los analistas de Bankinter comentan que "las ventas a tipo de cambio constante no consiguen ganar tracción frente a los trimestres previos. Mantienen un ritmo decepcionante respecto a su rival Inditex, pero el mercado da crédito a la historia de reestructuración del grupo a pesar de que los márgenes todavía no dan señales de mejora".
Así, mantienen su recomendación de 'vender' y ponen el precio objetivo en revisión. "No consideramos suficiente el descuento de los múltiplos de valoración frente a Inditex, con crecimiento y rentabilidad ampliamente superiores", añaden.