- -0,010$
- -0,01%
Walt Disney ha tocado máximos históricos intradía en Wall Street. La compañía celebra así el gran éxito de su última gran producción cinematográfica, la película Vengadores: Endgame, que ha batido todos los récords en taquilla en el primer fin de semana de su estreno mundial. Sus acciones, aunque han llegado a tocar máximos, han cerrado con un retroceso del 0,44%.
Noticia relacionada
Subida de precios, la guerra con Disney... Netflix se confiesa ante el mercadoVengadores: Endgame ha recaudado solo en Estados Unidos 350 millones de dólares en su primer fin de semana y es ya la película más taquillera en ese apartado muy por encima de Infinity War (258 millones de dólares), la anterior entrega cinematográfica de la saga de Marvel. Completa el podium Star Wars: el despertar de la Fuerza (248 millones de dólares).
A escala mundial, la película ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en el fin de semana de su debut. Por países, por detrás de EEUU y Canadá, los países en los que más ha hecho caja la película son Reino Unido (53,8 millones), Corea (47,4 millones) y México (33,1 millones).
La película no ha tardado en ser rentable para Marvel y Disney. De los más de 1.200 millones recaudados hasta ahora, Vengadores: Endgame se gastó entre 350 y 400 millones en su presupuesto a los que sumó otros 300 millones en publicidad y marketing. Pese a esto, la cinta no solo ha recuperado los costes sino que ha ganado un 55% extra para su estudio.
En el cómputo global, se estima que Disney ha ganado en los últimos 11 años con la veintena de películas que componen su Universo Cinematográfico de Marvel cerca de 20.000 millones. Cabe recordar que la compañía del ratón animado adquirió Marvel por 2.800 millones en 2009, fecha en la que este universo de películas comenzaba a dar sus primeros pasos tras el estreno de Iron Man y Hulk.