bankia portada sevilla consejero delegado entidad
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los expertos de Berenberg han hecho público un informe, con fecha de este miércoles, en el que se muestran considerablemente duros con Bankia y que titulan 'Llena de agujeros'. En él reiteran su consejo de 'vender' y recortan el precio objetivo hasta los 1,50 euros desde los 1,55 euros, es decir, un 16% por debajo de lo precios actuales de cotización.

"A pesar de que su comportamiento en bolsa es un 30% interior al del sector, todavía hay muchos inconvenientes, en nuestra opinión", señalan estos analistas.

Para Berenberg, las expectativas del consenso en margen de intereses (NII) son ahora más racionales, pero aún hay posibilidades de que haya una decepción, en su opinión, dada la incapacidad de la entidad para compensar los futuros vientos en contra en ingresos.

"El objetivo de retorno de capital (dividendo) de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020 sigue siendo difícil de alcanzar", avisan desde la firma. "Poniendo todos estos elementos en conjunto, el hecho de que cotice con una prima del 15% respecto a sus pares es injustificada", añaden.

"El beneficio por acción del consenso debería aumentar un 10% en 2021 para justificar los niveles a los que cotiza Bankia. Creemos que esto es improbable. (...) Por lo tanto, la prima de valoración no está justificada", recalcan estos analistas

Por todo ello, Berenberg reduce no sólo el precio de Bankia, también sus estimaciones en un 10%. Así, ahora prevén un BPA (beneficio por acción) de 0,172 euros para 2019, de 0,161 euros para 2020 y de 0,155 euros para 2021. "Bankia está entre nuestras principales apuestas bajistas, tanto en España como en Europa", concluyen.

Noticias relacionadas

contador