- -0,960€
- -1,88%
Inditex quiere conquistar el mundo. Está cerca de conseguirlo, pero no con todas sus marcas. Pero está cerca de hacerlo.
Uterqüe, la marca de moda 'premium' del grupo Inditex, desembarca en China con la apertura de su primera 'flagship store' en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba.
En concreto, la tienda 'online' en el 'marketplace' chino se convierte en el primer punto de venta que tendrá Uterqüe en el país, aunque ha confirmado que espera abrir tiendas físicas en un futuro cercano, según ha informado el gigante asiático en un comunicado.
La multinacional fundada por Amancio Ortega vuelve a aliarse con Alibaba para impulsar su presencia en China, ya que ya estaban presentes en su plataforma las marcas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho.
La vicepresidenta de Tmall Fashion, Anita Lyu, se ha congratulado de la entrada de Uterqüe a su plataforma. "Con el rápido crecimiento del mercado de productos de alta gama en Tmall, más y más marcas de moda 'premium' de Europa y América del Norte se han unido a la plataforma, incluso abriendo una tienda aquí antes de una física", ha señalado.
La enseña 'premium' del grupo Inditex cuenta con 91 tiendas repartidas por diferentes mercados internacionales, pero aún no estaba presente en China, donde la multinacional española cuenta con 576 puntos de venta, repartidos por todo el país y con Zara, su buque insignia con 178 establecimientos.
En Tmall están también presentes marcas de moda españolas como Desigual, Mango, Pretty Ballerinas, o la firma de joyería Unode50, mientras que recientemente Moschino, la emblemática marca italiana de moda de lujo, ha abierto su tienda en Tmall Luxury Pavilion.