Equipos de fútbol, medios de comunicación y organizaciones varias de Europa han conseguido descargar y usar Threads, la nueva red social impulsada por Meta, según ha podido constatar 'Bloomberg', a pesar de que oficialmente no se ha estrenado todavía en el Viejo Continente por motivos regulatorios, mientras que en EEUU fue lanzada este jueves.
Medios de comunicación franceses como Le Figaro o Liberation, además de varios equipos de fútbol como el RB Leipzig y el Saint-Etienne, ya cuentan con perfiles en la nueva red social, en la que también se ha adentrado ya el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga.
La compañía está a la espera de obtener más información acerca de la Ley de Mercados Digitales y las nuevas reglas de competencias de la UE, que regulan cómo las grandes plataformas usan su posición de mercado, por lo que todavía no ha ofrecido una fecha exacta para su desembarco en Europa.
Pese a que todavía no se ha expandido a todo el globo, las primeras horas de la red social han supuesto un aluvión de nuevos usuarios, que según el propio Mark Zuckerberg superan ya los 30 millones.