Urbaser, la compañía de gestión medioambiental, ha ultimado la adquisición a Ferrovial de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido por un total de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).
La operación afecta concretamente a los contratos para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad de Gloucester, del municipio de Solihull, y los distritos de Selby y Eden. Además, se encargará de la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire, sumando todos ellos un total de unos 34 millones de euros.
El director de Urbaser en Reino Unido, Javier Peiro, ha asegurado que "esta adquisición responde a nuestra apuesta por la internacionalización y es consecuencia de nuestra consolidación en el mercado inglés, escenario en el que llevamos operando desde hace 22 años". Además, ha añadido que, "con la puesta en marcha en los próximos meses de estos nuevos servicios, avanzamos en la estrategia que nos sitúa como compañía global de gestión ambiental"
La compra de Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, por parte de Urbaser supone ampliar su presencia en la región inglesa donde empezó en 1998. Durante todos estos años, ha estado presente con proyectos como el contrato de recogida, limpieza y jardinería en el distrito de Waltham Forest, en Londres; el de los servicios de limpieza de calles en Windsor o el de la instalación de valorización energética de Gloucestershire preparada para gestionar hasta 190.000 toneladas de residuos al año y generar electricidad para abastecer cerca de 25.000 hogares.
Actualmente, la empresa española da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países a través de una red de más de 35 000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. Gestiona la limpieza de más de 45 000 kilómetros de calles en diferentes ciudades por todo el mundo y gestiona más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.