Urbas Grupo Financiero ha resultado adjudicataria en un concurso para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubái, en el distrito de Deira, una de las áreas con mayor tradición y centro administrativo de la capital emiratí. Urbas ha dicho que esta adjudicación supone "un hito adicional en la estrategia de diversificación y expansión internacional en la que la empresa está inmersa".
La Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái es responsable de las infraestructuras y los servicios de transporte en el Emirato y convocó una licitación en diciembre de 2019 para el Desarrollo Inmobiliario Orientado al Transporte sobre la estación de metro de Union Station, la más transitada del sistema actual del país, que se encuentra anexada a una de las estaciones centrales de autobuses y en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Dubái.
La adjudicación se ha basado en un diseño conceptual que permitirá erigir 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial. Urbas ha dicho que se prevé una inversión de 300 millones.
Este proyecto “representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo”, apuntan desde Urbas.
Urbas está centrada en una estrategia de diversificación del grupo, de la que destaca la adquisición de la constructora vasca Murias y una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo) en 2020.