Urbas se ha adjudicado el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de siete plantas solares en Panamá, que cuentan con una capacidad total instalada de 87,5 megavatios, según la información publicada por la empresa.
Los trabajos de construcción comenzarán este mismo mes, y según los cálculos de la empresa generarán 200 puestos de trabajo, directos e indirectos. Urbas instalará más de 135.000 paneles bifaciales, centros de transformación, líneas de media tensión y una subestación elevadora a 230 kilovoltios (kV).
La ejecución del proyecto cuenta con financiación de la entidad financiera BAC Credomatic y con un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con Enel para la compraventa de la energía renovable producida por estas siete plantas fotovoltaicas.
"Con este contrato Urbas apuntala su posicionamiento internacional en soluciones sostenibles y capitaliza su experiencia en innovación y en toda la cadena de valor de las energías renovables, incluyendo proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global y colaboren a reducir el impacto sobre el clima", destaca la firma.
La compañía está participando en el proyecto de la multinacional británica ATOME en Paraguay para la construcción en Villeta de la que será la mayor instalación en Latinoamérica de hidrógeno y amoniaco verdes basada en energía 100% renovable.
‘Agradecemos la confianza de Santiago Solar y estamos muy satisfechos de formar parte de este extraordinario proyecto en Panamá que, además, se alinea a la perfección con nuestras aspiraciones de participar en la descarbonización de la economía y con nuestra ambición de impulsar la revolución de las energías limpias y de ofrecer soluciones competitivas, sostenibles y rentables en un contexto con criterios medioambientales cada vez más exigentes”, asegura Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas.