• Llegarán a lo largo de 2018 a las carreteras estadounidenses
ups-a-suivre-a-wall-street
UPS

UPS, el gigante estadounidense del reparto, anunció el jueves que construiría desde cero su propia flota de camiones eléctricos de reparto en colaboración con Workhorse Group, con el objetivo de que eventualmente acaben reemplazando a los vehículos de gasolina.

Los camiones eléctricos de reparto, que empezarán siendo 50 vehículos, tendrán un rango de 100 millas (160 kilómetros) y llegarán a Estados Unidos a lo largo de 2018 según ha anunciado la propia compañía. "Vemos este vehículo como algo paradigmático dentro del sector de los camiones eléctricos", ha afirmado Carlton Rose, presidente global de mantenimiento de flota e ingeniería para UPS en declaraciones a 'Reuters'.

"Este vehículo es paradigmático dentro del sector de los camiones eléctricos", afirma Carlton Rose

Rose ha añadido que: "Es algo pionero en la industria, porque el coste de la adquisición es comparable la del gas y el diésel". La compañía con sede central en Atlanta (Estados Unidos) ostenta actualmente una flota de 35.000 camiones de gasolina. Asimismo, los vehículos eléctricos que espera incorporar costarían aproximadamente lo mismo que los anteriores, pero tendrían un coste de propiedad menor porque su consumo por milla recorrida es más rentable.

En la actualidad, UPS ya dispone de 300 vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos, además de aproximadamente 700 híbridos. De hecho, el pasado año UPS realizó un encargo de camiones eléctricos a Daimler y Tesla, que acaba de presentar su propio modelo Semi Truck.

Por su parte, Workhorse se encuentra testeando en estos momentos el modelo N-Gen, que está compuesto por carbono, por un encargo para un cliente anónimo. El vehículo en cuestión tiene un peso de 2.494 kilos cuando está vacío, es decir, unos 2.267 kilos más liviano que un automóvil tradicional.

Mientras tanto, la compañía estadounidense de mensajería y logística UPS, anunció el 1 de febrero un beneficio neto de 4.910 millones de dólares (3.945 millones de euros) en 2017, una cifra que representa un incremento del 43,1% en comparación con el año anterior, según informó la multinacional. Sus ingresos entre enero y diciembre sumaron 65.872 millones de dólares (52.922 millones de euros), un 8,1% más, con un crecimiento del 6,4% en el negocio doméstico de paquetería, mientras las entregas internacionales aumentaron un 8% su facturación.

Noticias relacionadas

contador