United Airlines y Delta Airlines han decidido suspender los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tel Aviv (Israel), después del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniye, en medio de las crecientes tensiones en Oriente Próximo.
"Suspendemos por razones de seguridad nuestro servicio diario a Tel Aviv mientras evaluamos nuestros próximos pasos", según un comunicado de United recogido por CBS.
Además, esta compañía ha afirmado que sigue vigilando de cerca la situación y tomará una decisión sobre la reanudación del servicio centrándonse en la seguridad de sus clientes y tripulación.
Por parte de Delta, sus vuelos entre el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y Tel Aviv "estarán en pausa hasta mañana viernes 2 de agosto, debido al conflicto en curso en la región".
Asimismo, la compañía aérea también se encuentra supervisando "continuamente" la evolución del entorno de seguridad para evalúar su operaciones "en función de las directrices de seguridad y los informes de inteligencia". Así, comunicará cualquier actualización según sea "necesario".
Por otro lado, la agencia de noticias alemana DPA ha informado que Lufthansa canceló esta madrugada un vuelo de Chipre a Tel Aviv por motivos de seguridad.
El avión, que aterrizó a la hora prevista en el aeropuerto chipriota de Larnaca procedente de Múnich para volar a Israel con una nueva tripulación, suspendió su operación porque Irán cerró temporalmente su espacio aéreo a primera hora de la mañana.