- La venta se ha hecho a un precio de 123 zloty por acción
- Esta operación aumentará el coeficiente de capital CET1 de UniCredit en 55 puntos básicos por encima de su nivel a 30 de septiembre
El banco italiano UniCredit ha llegado a un acuerdo para vender una participación del 32,8% en su unidad de Bank Pekao a la aseguradora polaca PZU y a un fondo de desarrollo polaco por 10.600 millones de zloty (2.600 millones de dólares) como parte del plan del prestamista italiano para aumentar su capital.
- -
- -
La situación de los bancos italianos es crítica, en especial la de Monte dei Paschi, que suspendió los últimos test de estrés de este verano y que ha aprobado una ampliación de capital de 5.000 millones, pero también la de UniCredit, que en los últimos exámenes a la banca quedó también en un mal lugar.
La venta de esta participación en Bank Pekao se ha acordado a un precio de 123 zloty por acción. La compra convertirá al gobierno polaco en el mayor accionista de Pekao, con el control de un tercio de sus acciones, lo que le permitirá controlar el consejo de supervisión y realizar cambios en la gestión.
UniCredit cae ligeramente este jueves (-0,16%) en la bolsa de Milán. Esta venta aumentará su coeficiente de capital CET1 en 55 puntos básicos por encima de su nivel a 30 de septiembre, según ha informado el banco.
El presidente ejecutivo de UniCredit, el francés Jean Pierre Mustier, que se hizo cargo del banco en julio, está deshaciendo activos y sopesando un aumento de capital para fortalecer las finanzas de la entidad como parte de una revisión estratégica que se dará a conocer el 13 de diciembre.