- -0,018€
- -1,53%
Unicaja ha vendido a Cerberus una cartera de activos improductivos por un valor nominal superior a los 100 millones de euros, según informa 'El Economista' este lunes. Se trata de la cuarta gran transacción de estas características que cierra la entidad en año y medio.
Esta cartera representa alrededor del 6% de la cartera de inmuebles adjudicados en el primer semestre. La cartera de inmuebles adjudicados se ha reducido en un 7% desde diciembre de 2022 (135 millones de euros) y en un 12% interanual en el primer semestre de 2023.
Renta 4 valora hoy lunes esta operación y señala que el impacto de la misma en la cuenta de resultados de Unicaja dependerá del descuento aplicado en el precio de venta, sin descartar que pueda haberse aplicado un precio con un descuento por encima de la cobertura. A cierre de junio de 2023, la cobertura de los activos era del 65%, con el suelo con una cobertura del 70% y los activos inmobiliarios comercial, con una del 56%.
"Unicaja continúa con su estrategia de venta de inmuebles adjudicados y saldo de dudosos que permite restar presión a futuro sobre provisiones. No descartamos que la cotización pueda reaccionar de manera positiva", escribían antes de la apertura los analistas de Renta 4.
Unicaja ha subido un 1,28% y ha sido el mejor valor del Ibex.