ep oficina unicaja banco
UNICAJA BANCO - Archivo
1,234€
  • -0,002€
  • -0,16%

El Grupo Unicaja Banco ha cerrado la venta de carteras de créditos dudosos y de activos inmobiliarios por un valor total de 949 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la mayor operación de venta de activos dañados realizadas hasta la fecha. El importe supone casi un tercio del total de estos activos, inmuebles adjudicados y créditos dudosos, que figuraban en el balance del banco hasta el pasado marzo.

En concreto, se trata de carteras de créditos dudosos compuestas por 5.400 créditos hipotecarios con un coste bruto de 389 millones de euros y de activos inmobiliarios compuestas por 4.100 unidades con un coste bruto de 569 millones de euros.

Estas operaciones, que se encuadran en el 'Plan de Gestión de Activos' del banco, se cerrarán en los próximos meses, antes de finalizar el ejercicio fiscal y supondrán un descenso de los activos no productivos de 830 millones de euros.

Además, el grupo presidido por Manuel Azuaga explicó que generarán unas plusvalías aproximadas de 17 millones de euros antes de impuestos, así como un incremento de la ratio de capital CET1 de 40 puntos básicos. Mientras que la tasa de mora se reduciría hasta el 4,7%.

A dos días de la presentación de los resultados del semestre, el próximo lunes, la entidad malagueña, que el pasado año redujo en varias operaciones otros casi mil millones su volumen de activos deteriorados, da otra señal positiva a los inversores para afrontar el plan estratégico que aplicará durante los próximos tres años.

Noticias relacionadas

contador