- 0,040€
- 3,35%
El Consejo de Administración de Unicaja ha decidido amortizar el 3,14% de su capital tras haber completado su programa de recompra de acciones de 100 millones de euros, según ha informado la entidad a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Unicaja ha decidido amortizar 83.339.011 acciones propias de 0,25 euros de valor nominal cada una, fijando el importe total de la reducción en 20.849.752,75 euros. Este montante es representativo de un 3,14% del capital social del banco andaluz.
Una vez ejecutada la deducción de capital, el capital social quedará fijado en 642.858.617 euros, dividido en 2.571.434.468 acciones nominativas de 0,25 euros de valor nominal cada una.
Paralelamente, Unicaja llevará a cabo un nuevo programa de recompra de acciones para cumplir las obligaciones derivadas de planes de retribución de consejeros ejecutivos y directivos de compromisos ya asumidos.
Dicho programa afectará a un máximo de 427.799 acciones, y su importe monetario máximo ascenderá a 513.359 euros, según ha detallado Unicaja en un comunicado separado.
En cuanto al precio, la sociedad no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
En lo que se refiere al volumen, Unicaja no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. "El volumen medio diario de las acciones de la compañía a efectos de cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra", ha añadido la firma española.
El programa se extenderá desde el 30 de septiembre hasta el 11 de octubre. No obstante, Unicaja prevé que, dado el importe reducido de esta operación, el programa finalizará con anterioridad a su fecha límite de vigencia.