tdt television

Durante los últimos 15 años, la publicidad en medios digitales ha aumentado de forma sostenida y regular, a expensas de los medios impresos. La publicidad televisiva había logrado mantener su cuota de mercado, pero ahora se ve amenazada por plataformas como Netflix.

En su informe mensual de estrategia de inversión, Amundi analiza el sector de los medios de comunicación y su digitalización. La 'uberisation', como denomina al fenómeno de la digitalización de la economía, se ha hecho latente en esta industria.

En los últimos 15 años se había observado un aumento de cuota de publicidad en los medios digitales. Sin embargo, se había producido con perjuicio de los impresos, como periódicos o revistas, y la televisión había mantenido su posición.

“Durante los próximos cinco años, el crecimiento de la tecnología digital debe continuar. Se estima que los medios impresos seguirán disminuyendo (en términos de cuota de publicidad) y la televisión empezará a perder terreno debido a la caída de las audiencias, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, argumenta el informe de Amundi.

MIGRACIÓN A PLATAFORMAS DIGITALES

Así, se produciría una migración a plataformas digitales como Netflix, que provee un servicio de vídeo en streaming. “Tras reflexionar sobre las oportunidades en la inversión en lo digital, los grandes anunciantes están tomando medidas”.

Las principales razones que da Amundi son la marcada disminución de las audiencias de las televisiones tradicionales (especialmente en Estados Unidos por la “canibalización” del servicio de Netflix), y el aumento masivo de la calidad y la disponibilidad de herramientas de publicidad en los servicios digitales.

“Se cree que algunas de las principales categorías de anunciantes que habían evitado previamente la tecnología digital, tales como los anunciantes de bienes de consumo, podrían conducir y acelerar este crecimiento en los próximos años”, expresan los expertos de la gestora.

Lee además:

Mediaset rechaza haber tenido conversaciones con Netflix para que emitiera sus series

Netflix se dispara un 3,97% en Wall Street y alcanza un nuevo máximo histórico un día antes de sus resultados

Netflix anuncia los estrenos de sus primeras películas

contador