Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a Sao Paulo declaró una emergencia por una supuesta amenaza de bomba durante el vuelo y se desvió a Casablanca, Marruecos informó una portavoz de la aerolínea.
El vuelo TK 15 de Turkish Airlines que había partido desde Estambul solicitó un aterrizaje de emergencia. El avión, un Boeing 777-300ER ya ha tocado tierra sin incidentes. Y los pasajeros fueron evacuados antes de que los artificieros registraran el avión.
Según portavoces de la compañía citados por la cadena turca NTVla y que recoge el diario El Mundo, la emergencia por amenaza de bomba se debe a una nota hallada en el aseo del avión con la palabra 'bomba'. El vuelo tenía una duración prevista de 6 horas y 54 minutos. Había salido de Estambul a las 9.55 hora local (09.30 hora peninsular española) y tenía previsto llegar a la metrópoli paulista a las 4.20 (hora local).
Flights to Casablanca have been released from holds following the diversion of #TK15 due to a reported bomb threat. pic.twitter.com/3rjZ3oHAcy
— Flightradar24 (@flightradar24) marzo 30, 2015
UPDATE Bomb threat: Turkish Airlines #TK15 now on final approach to Casablanca. Live: http://t.co/mzKkQjjfiX pic.twitter.com/mnN8jQbqYw
— AirLive.net (@airlivenet) marzo 30, 2015