ep indra

Un tribunal brasileño ha levantado la sanción administrativa que habían impuesto las autoridades braasileñas a una de las filiales de Indra en el país, que le impedía contratar con la Administración Pública brasileña por "plazo indeterminado", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 17,990€
  • -0,44%

En concreto, el Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasil ha emitido una "sentencia favorable" a Indra por la que se suspenden los efectos de la sanción administrativa consistente en la declaración de 'inidoneidad' para contratar con la Administración Pública brasileña por plazo indeterminado que había sido impuesta a Indra Brasil Soluçoes e Serviços Tecnologicos, una de sus cuatro filiales brasileñas.

Indra comunicó el pasado domingo, 5 de marzo, al regulador bursátil dicha sanción administrativa, que ya ha quedado sin efecto y que afectaba únicamente a la contratación pública futura de dicha filial, ya que no tenía ninguna consecuencia ni para los contratos en curso ni para las otras tres sociedades de Indra en Brasil.

La decisión judicial que acaba de levantar la sanción se fundamenta en los argumentos jurídicos expuestos por la propia Indra, que consideraba que la inclusión de su filial en este procedimiento obedece a "una interpretación errónea del concepto de grupo empresarial".

La declaración de 'Inidoneidad' para contratar con la Administración Pública brasileña tenía su origen en un procedimiento administrativo iniciado en 2011 por la Controladoría Geral do Distrito Federal contra Politec Participaçoes (Polipar) por posibles irregularidades en un contrato de arrendamiento de inmueble suscrito en 2005 entre la Administración Regional de Aguas Claras y Polipar.

Polipar era la sociedad matriz de Politec, una empresa de servicios informáticos que fue adquirida por Indra en septiembre de 2011 y que en la actualidad se denomina Indra Brasil Soluçoes. Indra ha defendido en todo momento que Politec Participaçoes y Politec son "sociedades distintas y con objetos sociales diferentes".

En este sentido, aseguró que durante toda la tramitación del procedimiento no hubo notificación alguna a Indra Brasil, que no fue parte en el mismo. Sin embargo, en noviembre de 2016 por primera vez Indra Brasil recibe una notificación relativa a este procedimiento.

Noticias relacionadas

contador