- La restricción se aplicaba únicamente a la tripulación contratada a partir de 2012
- Esta lucha se inició hace dos años cuando la nueva categoría de empleados, 'flota mixta' ganó su representación en el gremio
Un grupo de azafatas de la aerolínea British Airways ha ganado esta semana la batalla legal en la que podrán elegir la opción de trabajar con falda o pantalones abordo de los aviones de la empresa británica.
La aerolínea británica ha tenido que poner fin a la prohibición de usar pantalones, que aplicaba a la parte femenina de su equipo de azafatas, después de la fuerte presión ejercida por Unite, el sindicato de empleados de la industria aérea británica e irlandesa, informa BBC.
La restricción se aplicaba únicamente a la tripulación contratada a partir de 2012, aproximadamente 3.000 empleadas, que hacían parte de una nueva categoría llamada "flota mixta", pudiendo ahora gozar todas del mismo derecho.
UNA BATALLA DE DOS AÑOS
Esta lucha se inició hace dos años cuando la nueva categoría de empleados, 'flota mixta' ganó su representación en el gremio. Comenzando las azafatas a exigir los mismos derechos de sus compañeras con más años en la compañía.
La aerolínea, en un primer momento negó haber recibido esta petición de la tripulación y afirmó que sus nuevas empleadas sabían de las características del uniforme desde el primer momento en que ingresaron a la empresa.
"Nuestro equipo de flota mixta lleva el uniforme British Airways 'embajador'. Mientras que los pantalones no son una parte estándar de este uniforme, las colegas que desean usarlos pueden solicitarlo a su superior”, dijo un delegado de la aerolínea, según informa el diario británico The Guardian.
British Airways y sus azafatas acuerdan usar falda o pantalón de uniforme, indistintamente. Antes, usaban sólo falda pic.twitter.com/ynoLiLV6Zp
— FelizVuelo (@FelizVuelo) febrero 6, 2016
Lea además
Diez grandes consejos para antes de viajar en avión
Vídeo | Una terrorífica turbulencia deja heridos y siembra el pánico en un vuelo