- -0,258€
- -2,04%
Los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) han acortado retrasar hasta 2027 desde 2025 la entrada en vigor de la normativa 'Euro 8', que tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes en el sector del automóvil.
- 85,600€
- -1,10%
La presión de la industria y de varios países liderados por Francia e Italia ha resultado clave para retrasar la nueva normativa.
Los expertos de Banco Sabadell consideran que "la noticia es positiva, ya que en la práctica supone reducir el coste de producción por vehículo de combustión interna y que afecta principalmente a los fabricantes volumen (ya que los sistemas de emisiones suponen un porcentaje mayor del total de coste del vehículo)".
"Este cambio en la regulación", añaden, "formaría parte de un paquete de medidas (como la investigación a los fabricantes chinos) para evitar la pérdida de cuota de los fabricantes europeos en los modelos más baratos sin que suponga una ayuda pública a los mismos".
"Con todo", indican, "seguimos pensando que el objetivo último de los Estados (y de la Comisión en la investigación abierta a los fabricantes chinos) está en generar medidas que les permitan a los fabricantes europeos ganar tiempo para reducir el gap tecnológico y aumentar la eficiencia en la fabricación de baterías (elementos clave para la supervivencia a largo plazo) mientras continúan rentabilizando la inversión en modelos de combustión interna (verdaderos generadores de caja del sector en la actualidad)".