El máximo responsable de riesgo del banco suizo UBS, Christian Bluhm, ha aceptado permanecer en su puesto "en un futuro previsible", retrasando así el traspaso de su cargo a Damian Vogel, previsto inicialmente para el 1 de mayo, debido a la reciente adquisición de Credit Suisse por parte de la entidad financiera, ha informado este lunes UBS.
En noviembre del año pasado, antes de la adquisición de Credit Suisse, Bluhm comunicó su decisión de abandonar su cargo en UBS para centrarse en su estudio de fotografía y avanzar en su carrera como académico universitario.
La firma decidió entonces nombrar a Damian Vogel como sustituto de Bluhm desde mayo de 2023, relevo que ahora se retrasará por la compra de Credit Suisse. Vogel es el máximo responsable de riesgo de la división de gestión de patrimonio de UBS. Desde que se unió al banco, en 2010, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad tanto en las divisiones de patrimonio como en la de banca personal y de empresas.
"Contar con la participación activa de ambos altos directivos de riesgos contribuirá a garantizar que estemos bien preparados y adecuadamente establecidos en un área que es crucial para nuestro éxito futuro. Quiero dar las gracias a Christian por su disposición a continuar en su función", ha destacado Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS.
Ermotti también ha agradecido a Damian Vogel sus "importantes esfuerzos" en el diseño de la futura gestión de riesgos de UBS.
El banco suizo compró Credit Suisse a mediados de marzo por algo más de 3.000 millones de euros después de que el Gobierno suizo, el Banco Nacional Suizo y la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA) decidieran apoyar esta operación "ante la situación de inestabilidad y la falta de confianza" en Credit Suisse.