UBS ha anunciado este jueves unos resultados mejores de lo esperado gracias al mayor volumen de préstamos así como al fuerte crecimiento en sus áreas de renta variable y divisas.
El beneficio neto alcanzó los 1.200 millones de francos suizos (894 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, un 32% más que lo que el banco había comunicado en el mismo periodo del año pasado. También superó las expectativas, ya que los analistas pronosticaban una cifra de 1.018 millones de francos suizos, según Reuters.
El resultado de explotación de la entidad alcanzó los 7.300 millones de francos suizos frente a los 7.100 millones del tercer trimestre de 2017.
"Nuestros resultados del trimestre ponen de manifiesto una vez más los beneficios de nuestra diversificación. También demuestran que estamos siguiendo una estrategia enfocada en cada una de nuestras divisiones de negocio, creando valor para nuestros clientes y accionistas", ha declarado Sergio Ermotti, Director General del Grupo UBS.
UBS ha advertido sobre las continuas tensiones geopolíticas y comerciales, que podrían mermar el sentimiento de los inversores. Sin embargo, el banco también ha señalado que la normalización de la política monetaria y el reciente aumento de la volatilidad son "generalmente positivos" para ellos.
En cuanto a la evolución de las distintas unidades, la gestión de activos y la banca de inversión son las divisiones que más crecen frente al mismo periodo de hace un año. En el área de banco de inversión, la entidad ha reportado un beneficio operativo ajustado antes de impuestos de 507 millones de francos suizos en el tercer trimestre de 2018, frente a los 352 millones del tercer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 44%.