Los analistas de UBS han reiterado su recomendación de 'compra' sobre Iberdrola al tiempo que han elevado su precio objetivos, hasta los 13,25 euros desde los 12,6 euros previos.
- 13,050€
- 0,54%
"Consideramos que una valoración premium es bien merecida dado el crecimiento superior del BPA, las mejoras, el dividendo atractivo, el peso de las actividades reguladas/contratadas y una cartera bien diversificada, combinada con una entrega consistente", señalan en su último informe.
Después de que la compañía publicara sus resultados de segundo trimestre y anunciara la adquisición de ENWL por 5.000 millones de euros, en UBS creen que las fusiones y adquisiciones contribuyen al sólido crecimiento orgánico de las ganancias.
"Iberdrola anunció la adquisición de ENWL, tras superar las expectativas en los resultados, lo que permitió a la dirección aumentar las previsiones por segunda vez este año, hasta un crecimiento de las ganancias netas de dos dígitos desde las de un solo dígito anteriormente", recuerdan.
Destacan que la compañía sigue ofreciendo un "sólido crecimiento" de las ganancias gracias a un plan de inversión bruta de 41.000 millones de euros para el ejercicio 2024-2026. "Iberdrola ha superado la rentabilidad acumulada hasta la fecha, pero mantenemos una postura positiva", dicen.
En cuanto a la adquisición de ENWL, los analistas opinan que refuerza el perfil regulado y la exposición a Reino Unido. Ven la operación "como una clara oportunidad para crecer en uno de los mercados clave de la empresa y aumentar el peso de las actividades reguladas".
"Esperamos que el acuerdo genere beneficios por acción desde el primer año y vemos potencial alcista a partir de sinergias operativas y financieras", afirman.