UBS despedirá a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse a partir del próximo mes como resultado de la adquisición de emergencia del banco, han desvelado a 'Bloomberg' fuentes familiarizadas con el asunto.
La mayoría de los recortes de empleo afectarán a banqueros, operadores y personal de apoyo del banco de inversión de Londres, Nueva York y algunas partes de Asia.
El ajuste de plantilla se llevará a cabo en tres rondas que tendrán lugar durante este año. La primera comenzará en el mes de julio, y las siguientes serán en septiembre y octubre, según las personas relacionadas con la información.
El objetivo de UBS es reducir la plantilla combinada de las dos entidades financieras en aproximadamente un 30%, lo que implica la salida de unos 35.000 trabajadores, que provendrán, mayoritariamente, de Credit Suisse.
En la actualidad, la fallida entidad cuenta con alrededor de 45.000 empleados, y las cifras manejadas sobre los despidos se ajustan, en líneas generales, con la reducción global de unas 30.000 personas estimada por los analistas de Redburn en su informe sobre UBS publicado este mes.
Cabe recordar que UBS acordó el pasado 19 de marzo la compra de Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos y el apoyo del Gobierno suizo, que se comprometió a ofrecer líneas extraordinarias de liquidez a ambas entidades para cerrar la operación.