- Los madrileños podrán moverse a bordo de un Tesla Model S
- Los precios son de 0,45 euros por minuto y 1,50 euros por kilómetro, con una tarifa mínima de 8 euros
La capital de España se convierte a partir del próximo jueves, 22 de diciembre, en la primera ciudad del mundo en la que Uber opera el servicio de 'UberONE', el primer servicio eléctrico de Uber.
Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, donde pone de manifiesto su voluntad de contribuir a la reducción de emisiones en la ciudad, poniendo a disposición de empresas y particulares una alternativa de transporte "innovadora, sostenible y económica".
"'UberONE' es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", ha manifestado el director general de Uber para el Sur de Europa, Carles Lloret. Con 'UberONE', los madrileños podrán moverse a bordo de un Tesla Model S, uno de los vehículos eléctricos con mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado.
El pasajero de 'UberONE' podrá usar un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft para leer la prensa o su mail
Además de disfrutar de las prestaciones de un vehículo eléctrico de alta gama, el pasajero de 'UberONE' podrá usar un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft para leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto. También podrá escuchar música a través de su cuenta en Spotify, integrado en el panel de control del vehículo.
En el resto de ciudades del mundo el servicio premium de Uber es 'UberBLACK', pero Madrid es la primera ciudad en la que el servicio premium de Uber es una alternativa eléctrica con 'UberONE'.
'UberONE' nace como respuesta a la creciente demanda de empresas madrileñas de servicios de movilidad que les permitan reducir su huella ecológica, ha explicado la compañía.
Según Uber, todos los conductores de 'UberONE' operarán bajo licencia, y la empresa comprobará que estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial. Para viajar con 'UberONE', el usuario debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de destino y el punto de recogida.
La aplicación, gracias al sistema de localización inteligente, pone en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha solicitado el servicio. A continuación, le muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.
Los precios son de 0,45 euros por minuto y 1,50 euros por kilómetro, con una tarifa mínima de 8 euros. La compañía impone una cuota de cancelación (pasados 5 minutos) de 8 euros.