• Uber pide a España modernizar su ley de transporte y dice que es una de las más restrictivas de Europa
uber portada

En plena huelga en el Metro de Barcelona mientras se celebra el Mobile World Congress (MWC), Uber se ha ofrecido a reactivar su servicio en la ciudad como solución.

La compañía proveedora de la aplicación para conseguir servicios de taxis a través de vehículos particulares recuerda que la ciudad se va a llenar de profesionales llegados desde otros países. “Muchos de ellos, al llegar al aeropuerto, abrirán su app de Uber, como hacen cada día en casi 400 ciudades del mundo. Sin embargo, descubrirán que Uber no está disponible en España”.

Uber acusa a España de tener “una de las leyes de transporte más restrictivas de Europa"

En un comunicado, acusa a España de tener “una de las leyes de transporte más restrictivas de Europa. Una regulación que limita la libertad de elección de todos aquellos que quieren moverse por la ciudad de una manera segura y asequible”.

Lea también: Uber se plantea volver a entrar en España a través de la aplicación de los taxis

PIDE A ESPAÑA MODERNIZAR SU LEY DE TRANSPORTE

“A nosotros nos encantaría poner nuestra tecnología al servicio de los participantes al MWC y, así, ayudar a evitar las previsibles colas interminables en las puertas de la Fira o en el centro de la ciudad”, dice la nota emitida por Uber, en la que reclama a España que modernice su ley de transporte “como lo han hecho tantas ciudades en países como Estados Unidos, Australia, India y México”.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de diciembre de 2014 el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó el ceso y prohibición de forma cautelar en todo el territorio nacional del servicio ofrecido por Uber. El juez dijo que a través de Uber había “conductas ilícitas” que estaban ocasionando un “daño inmediato” a los taxistas.

Lee además:

Uber ya es legal en Londres

El momento 'Uber' del sector financiero

Huelga de Metro de Barcelona en pleno Mobile World Congress: se cumplen los servicios mínimos

Mobile World Congress | Los móviles no serán los únicos protagonistas de este año

contador