Uber, la aplicación que ha puesto en pie de guerra a los taxistas de toda Europa, ha calificado de "irónica" la huelga de taxistas celebrada este martes. La compañía considera que las protestas del sector del taxi demuestran que su aplicación gusta a los usuarios y ha prometido mantener Barcelona, única ciudad en la que opera en España, "en movimiento".

"Sabemos que a la gente le gusta lo que le ofrecemos", ha asegurado Pierre-Dimitri Gore-Coty, responsable de Uber en el norte y oeste de Europa, que ha recordado que en las últimas huelgas de taxi en España aumentaron considerablemente las descargas de la aplicación de Uber en Barcelona.

Por este motivo, el directivo de Uber ha señalado que "las huelgas del histórico taxi son irónicas" y "muestran que la gente de Barcelona quiere lo que Uber puede ofrecer".

"La prioridad número uno de Uber es mantener Barcelona en movimiento y proteger a sus viajeros y conductores asociados", ha indicado la empresa. Gore-Coty ha afirmado a través de un comunicado que si el "histórico taxi" ha ido a la huelga "es asunto suyo".

L.G.

contador