- Uno de sus principales inversores hasta la fecha ha sido Google
- El fondo soberano de Arabia Saudí ha invertido 3.500 millones de dólares este mes de junio
- La empresa captó 5.000 millones de dólares en su última ronda de financiación
- La valoración de la compañía ha subido hasta 62.500 millones de dólares
Uber, la aplicación para compartir transporte que cuenta con inversores tan importantes como Google, planea pedir un préstamo de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional. Según CNBC, que cita a la agencia Dow Jones, la empresa también prevé pedir financiación a inversones institucionales en las próximas semanas.
Este mismo mes de junio, el fondo soberano de Arabia Saudí, Public Investment Fund (PIF), ha invertido 3.500 millones de dólares (3.125 millones de euros) en Uber, lo que implica una valoración de unos 62.500 millones de dólares (55.803 millones de euros) de la plataforma de servicios de transporte privado que pone en contacto a usuarios y conductores.
La inversión saudí es la mayor realizada por un solo inversor en Uber y otorgará a PIF el control de aproximadamente un 5% de la compañía, además de un asiento en el consejo de Uber para el director gerente del fondo soberano árabe, Yasir Al Rumayyan, según informa 'Financial Times'.
UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE 5.000 MILLONES DE DÓLARES
Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo sobre cómo Uber puede beneficiar a conductores, pasajeros y ciudades
"Apreciamos el voto de confianza en nuestro negocio a medida que seguimos expandiendo nuestra presencia global", declaró el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick. "Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo sobre cómo Uber puede beneficiar a conductores, pasajeros y ciudades y esperamos poder colaborar en apoyo de sus reformas económicas y sociales", añadió.
Lea también: Otra piedra en el camino para Uber: China prohíbe su uso
Por su parte, Yasir Al Rumayyan expresó la satisfacción del fondo soberano por completar esta "importante inversión estratégica", destacando la ejecución del plan 'Vision 2030' mediante el que el país trata de diversificar su economía y ser menos dependiente de los ingresos del petróleo. La inyección de dinero saudí cerró la última ronda de financiación de Uber, que habría captado más de 5.000 millones de dólares (4.464 millones de euros) de inversores como la rusa LetterOne y la china Baidu, según Europa Press.
Lee además:
Uber estudia un cambio novedoso en la forma de evaluar a sus conductores
Uber vuelve a estar activo en Madrid con un precio más barato
El 'Uber chino' se plantea cotizar en Wall Street en 2017
¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?
Las claves del Mundo en 2030 según Jobs, Gates o Zuckerberg
Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil
¿Qué tienen los coches Tesla que no tienen los demás?
Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX