Pese al excelente comportamiento de los títulos de alta capitalización estadounidenses en lo que llevamos de año, los analistas de Morningstar consideran que todavía quedan oportunidades “interesantes”.
- 39,390$
- -0,43%
En este sentido, destacan cuatro grandes compañías de crecimiento cotizadas en Wall Street que, en su opinión, se encuentran “claramente infravaloradas”.
“MODERNA Y EL POTENCIAL DEL ARN MENSAJERO”
Y el primer nombre de esta lista es Moderna, de la que resaltan su posicionamiento en tecnología de ARN mensajero para combatir enfermedades infecciosas, cáncer y dolencias raras.
A este respecto, recuerdan que, en un ensayo clínico reciente, una vacuna experimental contra el cáncer de Moderna y Merck, utilizada en combinación con el medicamento Keytruda de Merck, redujo el riesgo de propagación del melanoma a otras partes del cuerpo.
Con todo, los citados expertos fijan en los 266 dólares su precio objetivo de la farmacéutica.
“EL CRECIMIENTO DE SUS MÁRGENES IMPULSARÁ A UBER”
Uber, el proveedor de viajes compartidos bajo demanda más grande del mundo, es el segundo valor de esta selección. “Creemos que la empresa ha sabido forjar un foso económico (ventajas competitivas) gracias a las sinergias de la red que une a conductores con pasajeros.
“Ese efecto de red –explican- está impulsando el crecimiento de primera línea y la expansión del margen”.
Y ante estos catalizadores, sitúan su precio objetivo en los 68 dólares por acción.
YUM CHINA, “UNA EMPRESA CON AMPLIAS VENTAJAS COMPETITIVAS”
En tercer lugar, los citados economistas eligen a Yum China, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de China, país en el que gestiona las tiendas de KFC, Pizza Hut y Taco Bell.
Como puntos a su favor, desde Morningstar alaban sus “sólidas ventajas competitivas, su amplio reconocimiento de marca y las buenas perspectivas en el crecimiento de márgenes”.
Motivos todos ellos que les lleva a fijar en los 84 dólares el valor teórico de sus títulos.
“SNOWFLAKE COTIZA A UNOS RATIOS MUY ATRACTIVOS”
Finalmente, la cuarta compañía incluida en esta lista de acciones infravaloradas para comprar y mantener es Snowflake, cuyo negocio se centra en el almacenamiento de datos en la nube.
“Aunque se trata de una empresa que aún no ha logrado un sólido foso económico y que se ha visto lastrada recientemente por un repunte del gasto de sus clientes inferior al estimado, vemos que su cotización se encuentra muy por debajo de nuestro precio objetivo de 231 dólares”, esgrimen los mencionados analistas.