- El beneficio por acción ajustado ha sido positivo en 15 centavos, mejor de lo previsto
- Pero el crecimiento de los ingresos ha sido menor de lo anticipado
- El crecimiento de su base de usuarios tampoco ha sorprendido al alza
Twitter, la red social de microblogging, vuelve a desplomarse en Wall Street tras publicar sus resultados trimestrales. Esta vez, los inversores penalizan que sus ingresos se han situado ligeramente por debajo de lo esperado.
- 53,700$
- 0,66%
Twitter ha presentado una pérdida neta de 79,7 millones de dólares, equivalente a un beneficio por acción (BPA) negativo de 12 centavos. En el primer trimestre de 2015, presentó una pérdida de 162,4 millones de dólares y un BPA de 25 centavos por título, según recuerda MarketWatch. El beneficio por acción ajustado ha sido positivo en 15 centavos, cifra que se ha situado por encima de la previsión del consenso de 10 centavos.
Los ingresos han subido más de un 30% respecto al primer trimestre del pasado año, hasta 594,5 millones de dólares desde los 435,9 millones conseguidos en el 1T de 2015. Sin embargo, la cifra se ha situado ligeramente por debajo de la previsión de 607,9 millones de dólares. Twitter ha achacado esta subida de ingresos menor de lo esperada a que "los anunciantes no han aumentado el gasto tan rápido como se esperaba".
En directo | Twitter presenta resultados con Wall Street muy atento a su nivel de usuarios
CRECIMIENTO DE LA BASE DE USUARIOS, EN LÍNEA CON LO ESPERADO
La compañía ha presentado un aumento del 3% en sus usuarios activos, hasta 310 millones mensuales
La compañía ha presentado un aumento del 3% en sus usuarios activos, hasta 310 millones mensuales. En el trimestre anterior, el número de usuarios activos fue de 305 millones, por lo que la cifra se sitúa en la parte alta de la previsión, que oscilaba entre un crecimiento nulo de los usuarios y un aumento de 5 millones.
Para el segundo trimestre de 2016, Twitter espera ingresos entre 590 y 610 millones de dólares, cifra que se ha situado bastante por debajo de la previsión del consenso de FactSet de 677 millones de dólares.
Los datos de crecimiento de la base de usuarios y de previsión de ingresos muestran el difícil camino que tiene Jack Dorsey, el actual consejero delegado que retomó la dirección de la empresa hace unos meses, para conseguir que Twitter sea rentable a medio y largo plazo.
Lee además:
Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales