- Las pérdidas netas en el trimestre fueron de 102,9 millones de dólares
- El Beneficio Por Acción fue de 13 centavos, por encima de los 9 centavos esperados
- La empresa también anuncia el cierre de su aplicación de vídeos cortos Vine
Twitter ha cerrado con una subida del 0,64% en Wall Street, aunque ha llegado a revalorizarse más del 5%, tras comunicar unos resultados que han superado las expectativas de los analistas en lo que se refiere a ventas y beneficio. Las pérdidas netas en el trimestre que finaliza el 30 de septiembre fueron de 102,9 millones de dólares, o 15 centavos por acción, comparadas con las pérdidas de 131,7 millones, o 20 centavos por acción, del mismo perído de hace un año.
- 53,700$
- 0,66%
Excluyendo elementos no recurrentes, el Beneficio Por Acción (BPA) se situó en 13 centavos, por encima del consenso de FactSet, que preveía 9 centavos, según informa MarketWatch. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 8%, hasta los 616 millones de dólares, frente a los 603,8 millones anticipados por el consenso.
Los ingresos por acción se situaron en 13 centavos, por encima del consenso que preveía 9 centavos
Por otro lado, la media mensual de usuarios subió un 3%, hasta los 317 millones, cuando se esperaba una cifra de 316,4 millones, mientras que los usuarios activos diarios se incrementaron en un 7%.
CONFIRMA UNA REESTRUCTURACIÓN
Por otro lado, la compañía ha confirmado que va a proceder a recortar el número de sus trabajadores en un 9%, lo que supone el despido de 350 trabajadores, y confirma lo que adelantó la semana pasada Bloomberg. Este recorte forma parte de la reestructuración que se centra en la reorganización de las ventas y en centrar los esfuerzos en el márketing y las alianzas.
En este sentido, Twitter ha señalado, en su nota de prensa sobre los resultados, que sus ingresos por publicidad han subido un 6%, hasta 545 millones de dólares. De esta cantidad, el 90% provino de publicidad en dispositivos móviles. Por su parte, la licencia de datos y otros ingresos aumentaron un 26%, hasta 71 millones de dólares.
El objetivo fundalmental de la empresa es conseguir ser rentable en 2017, para lo cual Jack Dorsey, consejero delegado, se marca como objetivo principal aumentar el número de usuarios
Los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 1%, hasta 374 millones de dólares, mientras los ingresos internacionales mejoraron un 21%, hasta 242 millones. El objetivo fundalmental de la empresa es conseguir ser rentable en 2017, para lo cual Jack Dorsey, consejero delegado, se marca como objetivo principal aumentar el número de usuarios.
Twitter ha explicado que incurrirá en unos gastos de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo por el recorte de plantilla anunciado, más otros 5-10 millones en gastos por compensación en acciones. La mayoría de esos costes serán reconocidos como cargos de reestructuración en el cuarto trimestre. Respecto a las previsiones para el conjunto de 2017, la empresa anticipa un EBITDA ajustado entre 700 y 715 millones de dólares, con un margen EBITDA entre el 27,5% y el 28% y un gasto de capital que "no será mayor de 360 millones de dólares".
Las acciones de Twitter han caído un 25% en lo que va de año mientras que el S&P ha ganado un 4,7%. En los últimos doce meses, sus títulos se han desplomado un 44%, por las dudas de los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento y su capacidad para monetizar su base de usuarios. En las últimas semanas, la empresa ha sido centro de atención por el presunto interés de empresas como Salesforce, Google o Disney en comprarla, aunque por el momento ese posible interés no se ha materializado en ofertas concretas de adquisición.
CIERRE DE VINE
Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir el servicio", se puede leer en el blog oficial de la aplicación
Por otra parte, dentro de esa reestructuración, Twitter ha anunciado el cierre de la plataforma Vine "en los próximos meses". Este servicio, que se caracteriza por sus vídeos de pocos segundos en bucle --generalmente de temática humorística--, suma millones de usuarios en todo el mundo, pero lleva un tiempo cosechando pobres resultados y ha pasado a formar parte de los recortes de la compañía.
"Desde 2013 millones de personas han recurrido a Vine para reírse con sus vídeos en bucle y desarrollar su creatividad. Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir el servicio", se puede leer en el blog oficial de la aplicación, según recoge Europa Press.
En este breve comunicado, también se aclara que los vídeos no serán eliminados de inmediato, y que los usuarios podrán acceder y descargar toda el material que hayan generado en su perfil durante los tres años que la plataforma lleva activa.