- La red social sube en Wall Street con la vista puesta en el ejemplo de LinkedIn
- Google, Facebook y Apple serían los compradores potenciales de Twitter
- Microsoft ha comprado LinkedIn por 26.200 millones de dólares
La red social Twitter ha subido en el mercado estadounidense más de un 3%, hasta 14,55 dólares, el día en el que Microsoft ha lanzado una oferta para la compra de otra red social, LinkedIn. Los analistas afirman que Twitter se verá obligada a ser vendida a otro competidor porque su crecimiento no es lo suficientemente rápido. Google, Facebook y Apple son los posibles compradores.
- 53,700$
- 0,66%
La subida de Twitter viene impulsada por la compra de otra red social como es LinkedIn por parte de Microsoft. Parece que los inversores han visto el futuro de Twitter con este hecho que se completará, previsiblemente, a finales de año.
Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
El lento crecimiento de Twitter, más bajo de lo esperado, parece ser un signo para los analistas de que se produzca una compra
El lento crecimiento de Twitter, más bajo de lo esperado, parece ser un signo para los analistas de que se produzca una compra como la protagonizada por la mayor red social orientada a profesionales.
Uno de los analistas de SRH, Robert Peck, ha comentado que “si la tendencia actual de crecimiento de usuarios y alcance permanece así, pensamos que es inevitable que Twitter tenga que buscar fusiones y alternativas estratégicas, como se ha discutido en ocasiones en los medios de comunicación”.
Este experto recomienda comprar las acciones de la compañía, debido sobre todo a su teoría de que protagonizar alguna operación corporativa. “Twitter dentro de una propiedad más grande podría ser mucho más eficiente en las líneas de coste y desarrollo y beneficiarse del alcance de empresas más grandes”, señala.
Para este experto, una venta sería más probable en 2017, si finalmente la tendencia de crecimiento de Twitter no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios.
Además, Peck considera preocupante la continua marcha de directivos de Twitter, sobre todo porque otros competidores como Facebook, Snapchat e Instagram están realizando avances muy considerables tanto en número de usuarios como de alcance a los mismos. Las acciones de Twitter han bajado un 60% en el último año y cotizan en niveles de 15 dólares. La valoración media del mercado es de tan sólo 18 dólares por acción. Su capitalización bursátil actual es de 10.600 millones de dólares.
Lea también: Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter
COMPRA LINKEDIN
La operación se efectuará por un valor de 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros), lo que supone unos 196 dólares por acción (175 euros por título). Jeff Weiner, actual CEO de Linkedin, seguirá siendo CEO de la compañía y deberá ir reportando resultados a Satya Nadella, CEO de Microsoft. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, tal y como ha explicado Microsoft en un comunicado.
"El equipo LinkedIn ha crecido a través de un negocio fantástico, centrada en conectar a los profesionales del mundo", ha asegurado Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", ha añadido. Tras el anuncio de la compra, las acciones de Microsoft han sido suspendidas de cotización, cayendo un 4,2% en el premarket, mientras que las de Linkedin han aumentado un 48% tras el anuncio de compra, hasta 194,31 dólares.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera que se cierre a finales de año. La adquisición no obstante aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, así como de la aprobación de los reguladores estadounidenses pertinentes.
Lee además:
Descubra si es caro o barato el precio que ha pagado Microsoft por LinkedIn
LinkedIn se dispara un 48% en Wall Street y Microsoft cae un 3%
El hundimiento en bolsa de LinkedIn que dejó a la red social a tiro de OPA
Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn