- Sus acciones se revalorizan un 57% en lo que va de año
- 0,350$
- 0,66%
Las acciones de Twitter han subido un 5,1% en bolsa, hasta 39,80 dólares, después de que S&P Dow Jones Indices haya confirmado que la red social de microblogging sustituirá a Monsanto en el índice S&P 500.
Monsanto será integrada en el grupo alemán Bayer y Twitter pasará a formar parte del principal indicador mundial, lo que abre la puerta a que sea elegida como opción de inversión por muchos fondos de inversión y gestores de activos.
En el S&P 100, que incluye a los 100 mayores valores de este indicador, Monsanto será sustituido por Netflix, la plataforma de contenidos online. Los cambios anunciados se producirán el próximo jueves, 7 de junio.
Las acciones de Twitter han encadenado una gran racha alcista en 2018, ya que se revalorizan un 66%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 28.000 millones de dólares. En el último año, sus títulos se disparan un 126%.
Por otra parte, los analistas de Cascend Securities han elevado el precio objetivo de la empresa hasta 45 desde 40 dólares. En su opinión, Twitter cuenta con buenas previsiones de "crecimiento orgánico" tanto en número de usuarios como en el ingreso medio que consigue por cada uno.
"Twitter se ve a sí misma finalmente como una plataforma sofistificada de vídeo y contenido, en lugar de una red social como Facebook, lo que mejora el enganche de los usuarios y las ventas publicitarias".