- Las acciones de la red social han cerrado en 22,62 dólares
- Un acuerdo podría cerrarse antes de que termine el año
- La capitalización de Twitter ha subido hasta 16.000 millones de dólares
Hace tiempo que la opción de ser comprada sobrevuela a la red social de microblogging. Los malos resultados y la imposibilidad de levantar el vuelo lo suficiente hacen que la venta sea la mejor de las opciones. Según ha informado CNBC, la compañía estaría próxima a recibir ofertas de dos grandes compañías como Salesforce y Google.
- 172,490$
- -1,76%
- 20.394,133
- -2,40%
- 325,260$
- -1,93%
- 53,700$
- 0,66%
Las informaciones apuntan a que Twitter habría recibido el interés de varias grandes compañías de tecnología, que estarían dispuestas a hacer una oferta formal en breve. Entre las compañías interesadas en hacerse con la red social estarían el gigante de Internet Google o la empresa de software Salesforce.
Las acciones de Twitter han subido un 21%, hasta 22,62 dólares, tras publicarse la noticia. La dirección de Twitter ya se ha mostrado de acuerdo con una operación así anteriormente. Por ejemplo, a principios de febrero, sus acciones subieron un 6% ante las informaciones que apuntaron a un acuerdo con el inversor Marc Andressen y la firma de capital privado Silver Lake.
A pesar de los avances conocidos este viernes y de que no hay garantía de que el acuerdo llegue a materializarse, una fuente cercana a las conversaciones ha señalado que están cobrando impulso y podrían dar lugar a un acuerdo antes de fin de año.
PIROPOS DESDE SALESFORCE
Vala Afshar, Chief Digital Evangelist de Salesforce, ha publicado en Twitter tras la noticia varios comentarios en los que muestra su entusiasmo por la empresa. "Simplemente, amo Twitter", ha afirmado.
I have tweeted my personal views regarding 'Why Twitter?' numerous times over the past couple of years. I simply love Twitter.
— Vala Afshar (@ValaAfshar) 23 de septiembre de 2016
También ha dado las razones por las que Twitter es una compañía muy interesante para Salesforce. Por ejemplo, "es una red personal de aprendizaje, el mejor sitio de noticias en directo, democratiza la inteligencia y es un gran lugar para promover a otros", ha comentado.
Why @twitter?
— Vala Afshar (@ValaAfshar) 23 de septiembre de 2016
1 personal learning network
2 the best realtime, context rich news
3 democratize intelligence
4 great place to promote others
COMPORTAMIENTO EN BOLSA
La capitalización de la red social de microblogging ha subido hasta casi 16.000 millones de dólares tras publicarse la noticia
La capitalización de la red social de microblogging ha subido hasta casi 16.000 millones de dólares. Pese a las ganancias de esta jornada, sus títulos caen un 2% en 2016 y un 15% en los últimos doce meses. Por su parte, las acciones de Salesforce han bajado un 5,6%, hasta 70,39 dólares. Su capitalización bursátil ha bajado hasta 48.300 millones de dólares.
En el caso de Alphabet, matriz de Google, sus títulos han caído ligeramente un 0,12%, hasta 814,96 dólares. Su capitalización ha bajado ligeramente hasta 280.200 millones de dólares. Está claro que si finalmente Google quiere hacerse con Twitter, su músculo financiero es muchísimo más grande que el de Salesforce.
PLAZO DE SEIS MESES PARA DORSEY
Ya antes de verano, Business Insider publicaba que la dirección de la compañía había dado a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, que regresó a la red social hace apenas un año, un plazo de seis meses para evitar la compra si el negocio no mejoraba. Y es que la red lleva tiempo viendo cómo sus usuarios no remontan, e incluso han llegado a caer.
"Twitter ha estado haciendo muchos cambios que le permitirán tener, con suerte, un crecimiento de usuarios en la segunda mitad del año. Si no es capaz de hacerlo, creemos que las fusiones y adquisiciones en 2017 serían inevitables", aseguraba Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, el pasado 6 de julio.
Precisamente este viernes, los expertos de RBC han recortado su recomendación hasta mantener desde sobreponderar, debido a sus débiles previsiones de ingresos para los próximos meses.