- Los links y las fotografías ocupan entre 20 y 25 caracteres de los 140 que como máximo se podía utilizar
- La decisión podría entrar en vigor en los próximos días y aún la red social no ha comunicado nada
Twitter anunciará próximamente un cambio que le hará muy feliz a muchos de sus usuarios. La red social permitirá escribir 140 caracteres por tuit. Aunque no parezca novedad, la plataforma dejará de contar los enlaces y las fotografías, con lo que aunque se publiquen algunos de estos contenidos en el enlace los caracteres de sus urls no contarán dentro de los 140 permitidos por la aplicación.
El límite de 140 caracteres por publicación que Twitter tiene en sus publicaciones desde el comienzo de su plataforma siempre ha sido motivo de polémica y rumores que apuntaban a que la red social estaría pensando en eliminarlo de forma definitiva o en ampliarlo de forma muy considerable. De momento, la compañía parece haber dado el primer paso y prepara una actualización que dejará más caracteres libres para que los usuarios puedan publicar.
Actualmente los links o la multimedia alcanzan a ocupar alrededor de 20 a 25 caracteres en los tuits
Hasta ahora, en el límite de 140 caracteres se contaban todo el texto que quisiera incluir en la publicación el usuarios, los links (con la url comprimida) y las fotografías y vídeos que el usuario quisiera incluir. Según recoge Bloomberg, Twitter está planteandose que lo único que contabilice para los 140 caracteres sea el texto escrito. Actualmente los links o la multimedia que publican los usuarios (fotografías o vídeos) alcanzan a ocupar alrededor de 20 a 25 caracteres en los tuits, los cuales deben tener un máximo de 140, según recoge el diario 'La Tercera'.
Lea también: Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres
A comienzos de año ya se barajó la posibilidad de que la red social ampliase hasta los 10.000 caracteres el límite de caracteres permitidos en cada publicación. Por el momento, la decisión ha sido congelada debido a que desde la compañía se considera que los 140 caracteres son un signo de identidad de Twitter. Aunque no sea lo mismo el cambio de dejar de contabilizar enlaces y es una gran noticia para todos aquellos usuarios a los que alguna vez el límite se les quedaba corto a la hora de hacer el tuit perfecto.
Lea además:
Twitter, Facebook y Youtube serán denunciados por contenidos ilícitos de corte racista en Francia
Twitter le corta el acceso al FBI
Twitter se desploma tras decepcionar con sus ingresos y previsiones