- La empresa ha anunciado que despedirá al 8% de su plantilla a nivel mundial
El nuevo CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha preparado un plan para acabar con el estancamiento de la red social que pasa por despedir a 336 trabajadores, el 8% de su plantilla a nivel mundial. La empresa ya ha comunicado su decisión a los afectados, y lo ha hecho por carta que se ha encargado de enviar el propio director ejecutivo. Así es el texto que recibieron los empleados despedidos.
Dorsey escribió personalmente una carta a los empleados informando de los planes de la compañía
Según informa Business Insider y se hace eco el portal America Economía, una vez que el consejo de administración de la compañía aprobó el recorte de personal, Dorsey se tomó su tiempo para redactar una carta dirigida a todos los afectados en la que relataba los nuevos planes de Twitter. También explicaba la forma en la que la compañía se hará cargo de todas las personas que perderán su trabajo -con indemnizaciones y ayudándolas a encontrar un nuevo empleo- como consecuencia de esta reestructuración.
En la misiva, Dorsey habla del profundo respeto que siente por el trabajo de sus empleados, aunque de acuerdo a sus declaraciones recientes Twitter no puede continuar funcionando de la forma en la que lo ha hecho durante los últimos años. La compañía debe afrontar nuevos retos cada vez más complicados, entre ellos el crecimiento imparable de Facebook y la disminución del interés de los internautas por los mensajes de 140 caracteres.
Aquí está la versión traducida de la carta que recibieron los empleados:
Lea también: Así es como un trabajador de Twitter se entera de que ha sido despedido
De: Jack Dorsey
Para: Todos los empleados
Fecha: 13 de octubre, 2015
Tema: Un Twitter más enfocado
Equipo,
Avanzamos hacia la reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para poner a nuestra compañía en un camino más fuerte al crecimiento. Correos electrónicos como éste usualmente incluyen lenguaje corporativo indescifrable, así que os diré esto de la manera más directa posible.
El equipo ha trabajado duro para producir un esquema que fortalezca a Twitter, Vine y Periscope. Éste está enfocado en las experiencias que tendrán el mayor impacto. La semana pasada lanzamos la primera de estas experiencias en la forma del servicio Momentos, un gran inicio, un vistazo valiente al futuro y la forma en la que la gente se enterará de lo que sucede en el mundo.
El esquema también es un plan para cambiar la forma en la que trabajamos y lo que necesitamos hacer para trabajar. El equipo de Desarrollo y Producto será el que sufra los cambios estructurales más significativos. Realmente creemos que los de Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y compacto, mientras continúa representando la mayor parte de nuestra fuerza de trabajo, mientras que el resto de la organización trabajará de forma paralela a estos cambios.
El CEO anunció que "el equipo de Desarrollo y Producto será el que sufra los cambios estructurales más significativos"
Así que hemos tomado una decisión extremadamente difícil: planeamos dejar ir a 336 empleados en todos los sectores de la compañía. Hacemos esto con todo el respeto posible por cada una de esas personas. Twitter hará todo lo posible por cuidar a cada individuo a través de una indemnización generosa y el apoyo necesario para que encuentren un nuevo trabajo.
Tomemos el tiempo para expresar nuestra gratitud a todos aquellos que nos dejarán. Debemos honrarlos haciendo lo mejor posible para servir apropiadamente a todas las personas que usan Twitter. Lo haremos con un equipo más enfocado y fuerte, ahora que podemos reinvertir nuestros recursos en prioridades más impactantes.
Gracias a todos por vuestra confianza y comprensión. Esto no es fácil pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter más fuerte y este es otro paso para llegar donde queremos. Como siempre, os pido que por favor compartáis conmigo todas vuestras ideas y preguntas.
Jack
Lea además:
El gran problema que tiene que solucionar Twitter si quiere sobrevivir
Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter
Las dudas sobre el anuncio de Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter