la justice impose a twitter de detailler ses moyens contre la haine en ligne

Twitter ha desmentido la información publicada en 'The Washington Post' este jueves según la cual Elon Musk estaría planeando el despido del 75% de la plantilla de la compañía. En una carta dirigida a los empleados, el abogado principal de Twitter, Sean Edgett, explicó que la empresa no tiene intención de realizar despidos a gran escala.

'The Washington Post' publicó los supuestos planes de Musk y explicó que había obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el consejero delegado de Tesla y posibles inversores en su compra de la red social, y añadió que Musk solo tendría unas 2.000 personas en la lista de empleados de Twitter.

El periódico señaló que, incluso si el acuerdo de venta no se lleva a cabo, la empresa emprenderá recortes que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de los 7.500 trabajadores.

Los analistas señalan que un recorte de plantilla del 75% supondría, a priori, un flujo de caja libre y una rentabilidad más fuertes, lo que sería atractivo para los inversores que buscan entrar en la operación. Sin embargo, también advierten del riesgo de recortar de manera tan fuerte el personal.

Con una reducción tan drástica, la plataforma podría verse rápidamente invadida de contenido dañino y spam, algo que el propio CEO de Tesla ha dicho que abordará si se convierte en propietario de ésta.

Después de su oferta inicial de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, Musk se echó atrás en el acuerdo, alegando que Twitter tergiversó el número de cuentas falsas 'spam bot' en su plataforma. Twitter demandó y finalmente Musk decidió seguir adelante con la operación. Un juez de Delaware ha dado a ambas partes hasta el 28 de octubre para resolver los detalles. De lo contrario, habrá un juicio en noviembre.

Noticias relacionadas

contador