Twitter dejará de cotizar en bolsa este martes después de ser comprada por Elon Musk por 44.000 millones de dólares. La red social es protagonista también por los despidos masivos que ha realizado Musk nada más tomar el control de la compañía.
UGT y CCOO han asegurado este domingo que Twitter España ha despedido a casi todos sus empleados por correo y se han puesto a la entera disposición de los profesionales para asesorar, impugnar y denunciar a la red social al considerar que los despidos son nulos.
Por otra parte, según informa 'CNN', Twitter ha retrasado el cobro mensual de las cuentas verificadas anunciado por Musk hasta después de las elecciones de medio mandato que se celebran este martes en Estados Unidos.
“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, anunció Musk en su perfil de Twitter.
El sistema de verificado de Twitter otorga un ‘tic’ o marca azul junto al nombre del usuario en su perfil en la red social. Se ha utilizado como forma de mostrar que estas cuentas, ya sean de organismos, empresas o personajes públicos, son legítimas. Otras redes sociales como Facebook o Instagram, ambas de la propiedad de Meta, utilizan un sistema similar al de Twitter