- Aunque también puede haber otros grupos y fondos interesados en su adquisición
- Desde hace semanas, sus títulos son una auténtica montaña rusa en bolsa
- El CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del Consejo de Administración de Disney
Twitter ha caído un 20,1% en Wall Street. Google, Disney y Apple no están interesados en comprar la red social de microblogging, según ha publicado Recode, en contra de lo que se había publicado anteriormente en otros medios financieros americanos.
- 191,790$
- 1,25%
- 332,900$
- 0,68%
- 53,700$
- 0,66%
La publicación digital, que cita fuentes cercanas a la situación, afirma que Google no realizará una oferta por Twitter, mientras las previsiones de que Apple pudiera interesarse por la empresa también son muy bajas. Además, otro candidato que había sonado como posible comprador, Disney, tampoco realizará de manera formal una oferta de adquisición.
Según Recode, la única compañía que realmente se ha mostrado interesada en comprar Twitter es Salesforce, cuyo consejero delegado ya comentó esta semana su admiración por la empresa. En este sentido, el resto de potenciales compradores se debe más a rumores de mercado interesados de banqueros de inversión, que desean crear el máximo interés posible sobre Twitter para elevar el precio de la operación.
No obstante, Recode añade que el interés de Salesforce es el más agresivo, aunque también hay otros jugadores del sector de las telecomunicaciones, de los medios de comunicación y de fondos de inversión que podrían estar interesados en comprar Twitter.
MONTAÑA RUSA
En lo que va de año, sus títulos caen un 14%, caída que se amplía hasta el 28% en los últimos 12 meses
Desde el pasado 23 de septiembre, las acciones de Twitter se han convertido en una auténtica montaña rusa. En esa jornada, sus títulos se dispararon un 21%, hasta 22,62 dólares, después de que se publicara el presunto interés de Google y Salesforce por realizar una oferta de compra.
Días después, el 26 de septiembre, Bloomberg informó sobre el interés de Disney en realizar una oferta por Twitter, para lo cual había contratado a un banco de inversión. Y CNBC publicó a su vez que Microsoft estaba estudiando hacer una oferta a la red social. Hay que destacar que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del Consejo del grupo de entretenimiento. Ese día, la red social subió un 3,36% hasta los 23,38 dólares.
En estos momentos, las acciones de Twitter cotizan ligeramente por debajo de 20 dólares, con más de 71 millones de acciones negociadas; y su capitalización bursátil se reduce hasta 14.000 millones de dólares. En lo que va de año, sus títulos caen un 14%, caída que se amplía hasta el 28% en los últimos 12 meses. El máximo de sus acciones en las últimas 52 semanas se encuentra en 31,87 dólares.