- -0,160€
- -0,38%
Turner, filial de ACS en Estados Unidos, ha iniciado las obras del proyecto de "Modernización de la Terminal 3 Oeste del Aeropuerto Internacional de San Francisco" (EEUU), por el que se embolsará 2.600 millones de dólares (2.350 millones de euros), ha informado el grupo a través de un comunicado.
La compañía, junto con sus socios de diseño y construcción Gensler y TEF, desarrollará una ampliación de 200.000 pies cuadrados de la Terminal 3, 650.000 pies cuadrados de renovación y un nuevo edificio de seis plantas que albergará salas para las aerolíneas y espacio para oficinas operativas.
La modernización incluye también la instalación de sistemas tecnológicos avanzados destinados a agilizar las operaciones aeroportuarias y mejorar el flujo de pasajeros.
Como parte del proyecto de modernización, Turner está construyendo pasarelas provisionales para desviar a los pasajeros de forma segura alrededor de la zona de obras. Este proceso se planificó para "reducir la complejidad de los múltiples traslados de las pasarelas a lo largo de la duración del proyecto".
"Este proyecto no sólo representa una importante inversión en el futuro del transporte aéreo, sino también en nuestro compromiso de construir de forma sostenible", ha destacado Tina Smith, ejecutiva del área de Construcción de Turner.
Además, ha señalado que la compañía busca "crear una terminal que no sólo cumpla las normas más estrictas de eficiencia y comodidad, sino que sirva también de modelo de gestión medioambiental en el sector de la aviación".
Está previsto que la parte de ampliación del proyecto se inaugure en otoño de 2027, y que la parte este de la Terminal 3 se abra en 2029.