Ryanair ha anunciado este jueves un acuerdo con la empresa de viajes TUI por el que esta podrá ofrecer vuelos y servicios complementarios de la aerolínea a sus clientes como parte de sus paquetes vacacionales, "con la condición de que no cobren de más por los productos", ha señalado la compañía a través de un comunicado.
El acuerdo también garantizará a los clientes de TUI que sus datos de contacto y pago "se faciliten correctamente" a Ryanair, asegurando que tengan acceso directo a su cuenta 'myRyanair' y reciban información importante sobre vuelos en su correo electrónico.
"Este acuerdo diferencia con claridad a TUI de las OTAs (agencia de viajes virtual) piratas no autorizadas que continúan estafando y cobrando de más a los clientes, con márgenes ocultos, y que proporcionan información falsa de contacto y pago a Ryanair", destaca la aerolínea.
Los clientes de TUI se beneficiarán además de "planes de pago flexibles" y ya no tendrán que completar el proceso de verificación de clientes de Ryanair que los clientes de las OTA piratas no autorizadas deben seguir haciendo. TUI es la tercera OTA aprobada que se asocia con Ryanair, junto con 'Loveholidays' y 'Kiwi'.
"Nos complace anunciar este acuerdo con TUI, que permitirá a los clientes de TUI reservar ahora vuelos, asientos, equipaje y servicios complementarios de Ryanair como parte de su paquete de vacaciones con la garantía de que accederán con total transparencia a los precios de los productos de nuestra aerolínea", destaca Dara Brady, integrante de Ryanair.
Por su parte, Peter Krüger, director de estrategia de TUI, asegura que "la cooperación con Ryanair ampliará ahora aún más la oferta de vacaciones de TUI con paquetes dinámicos y, al mismo tiempo, logrará un nuevo hito en la digitalización".