- -0,025€
- -0,76%
Tubacex prevé una facturación de entre 1.200 y 1.400 millones de euros para 2027 y un EBITDA de más de 200 millones de euros. Así lo ha contado su consejero delegado, Jesús Esmorís, y el resto del equipo directivo de la compañía vasca, en el ‘Capital Markets Day’ que se ha celebrado en Madrid, en el que han presentado sus objetivos entre 2024 y 2027 (plan NT2).
La compañía ha explicado que los objetivos marcados hasta 2025 se han alcanzado e incluso superado, y que ahora hacen esta nueva actualización, que incluye un “compromiso claro” con un ‘pay out’ del 30-40% y un control férreo de costes, con una deuda financiera neta sobre EBITDA que no supere las 2 veces.
El crecimiento para los próximos años se apoya en la división de ‘Low Carbon’, para la que estiman una facturación de 100 millones para 2027, un tercio de la cual se obtendría ya en 2024, y un margen EBITDA del 20%. El crecimiento de esta unidad se fundamenta en sus clientes actuales, a través de soluciones industriales ya creadas para las tecnologías de captura, almacenamiento y utilización de carbono (CCS) e hidrógeno, respetivamente, ha detallado la empresa.
Asimismo, estas cifras se alcanzarán gracias a los acuerdos ya existentes y a nuevos desarrollos industriales, al contrato con ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi) y al M&A u operaciones corporativas, a las cuales están abiertos.
“Hay mucho camino en esta acción hacia adelante si somos capaces de ejecutar lo que hemos dicho”
“En facturación, 200 millones se corresponden a ‘Low Carbon’, pero también hay 250-450 millones en acuerdos y nuevos desarrollos industriales y M&A. Las perspectivas de mercado son muy buenas, el contrato de ADNOC está en la mano y el posicionamiento de mercado es mucho mejor, tanto por lo que se ha hecho como por lo que queda por hacer”, ha explicado Guillermo Ruiz-Longarte, director Financiero (CFO) de Tubacex.
Ruiz-Longarte ha remarcado también que los 1.600 millones de cartera actuales, como punto de partida, otorgan una gran visibilidad. “Lo que tenemos en la mano son 1.600 millones de euros para ejecutar, transformar en resultado, en retorno para el accionista y en valor de compañía”.
En este sentido, Esmorís ha insistido en que la situación actual de la empresa es “más estable que nunca”, y ha remarcado su elevada visibilidad.
CAMBIO DE IMAGEN
El CEO de Tubacex ha hecho hincapié en la evolución de la compañía, desde lo que fue en su momento hasta lo que es ahora. Esmorís ha comentado que están trabajando en la línea correcta y que necesitan tiempo para evolucionar como tienen planeado.
Este proceso, ha añadido, debe ir acompañado de un cambio de imagen. “No digo que vayamos a cambiar el nombre, pero sí que la marca evolucione. Es un deber que nos fijamos para el año que viene”, ha anticipado.
Noticia relacionada
Tubacex mejora un 63,5% su beneficio en los nueve meses y vende un 22% másEl máximo responsable de Tubacex ha dicho que les gustaría que no se les relacione con “la antigua Tubacex”, ya que “no somos sólo tubos”. “Tenemos campo para ganar cuota de mercado en los nuevos productos en los que hemos entrado en los últimos años. Grandes oportunidades en ‘Low Carbon’, nuclear, aeroespacial y exploración y aplicaciones industriales”, ha explicado. “Hay oportunidad también en M&A cuando tenga sentido para complementar esta estrategia, y apoyarnos en buscar socios financieros que coinviertan con nosotros y nos ayuden a crecer”.
El plan de transformación de Tubacex pasa por reducir la ciclicidad del negocio y bajar exposición al sector de Oil & Gas por debajo de un tercio de la actividad, al mismo tiempo que busca convertirse en un referente en materia de sostenibilidad y transición energética. El objetivo de la empresa es ser un líder mundial de soluciones avanzadas para la energía y la movilidad, ha indicado.
PRECIO JUSTO: 8-9,5 EUROS
Tubacex sube un 50% en bolsa en el año, hasta niveles de 2,90 euros. Guillermo Ruiz-Longarte ha remarcado que el 100% de las recomendaciones de los analistas sobre la compañía son positivas y que, atendiendo a cálculos propios y asumiendo un múltiplo de 7 veces, Tubacex debería cotizar a 8-9,5 euros. “Muy lejos de donde estamos hoy, pero muy cerca de las cifras que estamos planteando”, ha afirmado.
El CFO de Tubacex ha indicado que “hay mucho camino en esta acción hacia adelante si somos capaces de ejecutar lo que hemos dicho”.
El consenso de analistas tiene actualmente un precio objetivo medio de 4,5 euros para Tubacex.