Tubacex ha anunciado que recurrirá las sentencias hechas ante el Tribunal Supremo que declaraban nulos los despidos de los ERE que había planteado en TTI y Aceralava, los cuales suponían la salida de 129 empleados. La empresa ha afirmado no entender que la "delicada situación" de sus plantas en Álava durante los últimos años "no se considere estructural".
- 3,355€
- -1,32%
La compañía ha señalado que es una resolución que "no ha sorprendido, conocidos los pronunciamientos previos del Tribunal. Según ha indicado, aunque queda por hacer un análisis jurídico "pormenorizado", será recurrida ante el Tribunal Supremo en los plazos que marca la ley. Durante las vistas, la empresa ya rechazaba sustituir un ERE por un ERTE hasta finales de este mes.
El propio órgano judicial exponía en su sentencia que la compañía vasca carecía de motivos para presentar el ERE, por ello declaraba nulo tanto el expediente como los despidos.La dirección de Tubacex ha calificado de "incomprensible" que no se tenga en consideración que el sector de Oil&Gas afronta "un importante cambio de modelo de negocio" afectado por la transición energética y la descarbonización.
En este contexto, ha asegurado que no se entiende que la "delicada situación" de las plantas de Tubacex en Álava durante los últimos años "no se considere estructural, sino coyuntural unida al Covid que comenzó en 2020". Entre sus 129 despidos había 95 rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.