- -0,050€
- -1,47%
Tubacex sigue apostando por Estados Unidos en medio de la refriega comercial con China. La compañía ha comunicado este lunes que ha firmado un contrato de préstamo de 30 millones con Cofides para impulsar el desarrollo del negocio en este mercado.
La compañía ha dicho que este préstamo representa un importante respaldo a su compromiso con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, impulsando su estrategia industrial y operacional en EEUU con la construcción de una segunda planta de producción.
Esta instalación estará ubicada en Durant (Oklahoma) e impulsará el desarrollo del negocio en sectores clave como el Aeroespacial, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.
Las actividades financiadas se desarrollarán durante 2019 y tendrán un impacto en la actividad del grupo a nivel global, afianzando el posicionamiento de la compañía en un mercado "clave", donde actualmente ya dispone de una planta de producción en Pensilvania (Salem Tube), así como oficinas comerciales (Tubacex América) y un centro de almacenaje en Houston (TSS Houston).
Para el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, este préstamo reconoce e impulsa la estrategia de la compañía: “Este acuerdo nos permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando nuestra posición en un mercado clave y accediendo a proyectos altamente exigentes como el aeroespacial con gran proyección de crecimiento en los próximos años”.