- -0,058€
- -3,11%
El banco TSB, filial del Sabadell en Reino Unido, ha recibido 107.846 quejas de sus clientes hasta el pasado 18 de junio, una cifra que supone un 40% más respecto a las reclamaciones recibidas en todo el año 2017. Así lo ha señalado el presidente de la entidad británica, Richard Meddings, en una carta remitida al Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, que investiga los problemas detectados durante la migración de los sistemas informáticos del TSB a finales del pasado mes de abril.
De las quejas recibidas en lo que va de año, el banco británico había resuelto hasta la fecha un total de 31.392, lo que representa alrededor del 29% del total de reclamaciones. La entidad cuenta con 159 personas atendiendo las quejas de sus clientes después de haber incorporado recientemente a 105 nuevos agentes y prevé incorporar a otros 45 en las próximas semanas. Para incrementar los recursos disponibles, el banco cuenta con Deloitte para acelerar el proceso de incorporación de 225 agentes adicionales a partir de julio.
"Acelerar el proceso de resolución de todas las quejas sigue siendo un asunto central para el consejo y quiero dejar claro que reconocemos que hay más que hacer además de contar con recursos adicionales", asegura el banquero. Sabadell ha cifrado en 70 millones de libras (80 millones de euros) el coste relacionado con las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica de TSB.
Dentro de este importe se incluían los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados).