El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva, que se hará efectiva cuando abandone la presidencia, por la que veta las transacciones en ocho aplicaciones chinas, incluyendo WeChat Pay y Alipay de Ant Group.
Noticia relacionada
Caídas en Asia tras el veto de Trump a las transacciones en ocho aplicaciones chinasLa medida tiene por objeto frenar la amenaza que representan para los estadounidenses las aplicaciones informáticas chinas, que tienen grandes bases de usuarios y acceso a datos sensibles, dijo a 'Reuters' un alto funcionario de la administración republicana saliente.
La orden argumenta que Estados Unidos debe tomar "medidas agresivas" contra los desarrolladores de aplicaciones informáticas chinas para proteger la seguridad nacional. Además, encarga al Departamento de Comercio que defina qué transacciones serán prohibidas bajo la directiva en un plazo de 45 días y apunta a la cartera QQ de Tencent Holdings Ltd y también a WeChat Pay.
La orden también nombra a CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate que es publicado por la subsidiaria del Grupo Alibaba UCWeb, y Beijing Kingsoft Office Software's WPS Office.