- -0,560$
- -1,87%
Harley-Davidson cae un 2% en el parqué este lunes. La fabricante de motocicletas reacciona en el parqué al boicot liderado por Donald Trump, que ha vuelto a cargar contra la posible marcha de su producción fuera de Estados Unidos: "Sería algo realmente malo".
Trump afirmó en su perfil personal de Twitter que "muchos clientes de Harley planean boicotear la compañía si se llevan fuera su producción", calificándolo de "genial" y asegurando que "las competidoras de Harley se están moviendo para producir en EEUU".
El presidente estadounidense vuelve a cargar contra la icónica fabricante de motocicletas
El presidente estadounidense califica de "gran" mejora el hecho de que la gente empiece a dejar de comprar motos de la icónica fabricante.
Harley-Davidson está en el ojo del huracán desde el pasado mes de junio, cuando anunció que se llevaría a Europa parte de su producción por los costosos aranceles de la UE (Unión Europea) impuestos a las motocicletas.
Los planes de Harley pasan por elevar su presencia en mercados como el chino y el indio, para compensar su descenso en ventas en EEUU. Según cifras de World Top, Asia y Europa fueron los dos lugares que más motocicletas exportaron en 2017, moviendo una suma total de 24.100 millones de dólares.
En una entrevista para CNBC el pasado mes, el consejero delegado de Harley, Matt levaith, calificó las por aquel entonces palabras de Trump de "desafortunadas", teniendo en cuenta las difíciles decisiones comerciales que la compañía se había visto obligada a tomar.
"Nos ocuparemos de lo que nos tengamos que enfrentaron, no somos un partido político. Hemos trabajado muy duro para ser así y abordar nuestro negocio siendo apolíticos", concluyó. En lo que va de año, las acciones de Harley acumulan una caída del 9%.
Many @harleydavidson owners plan to boycott the company if manufacturing moves overseas. Great! Most other companies are coming in our direction, including Harley competitors. A really bad move! U.S. will soon have a level playing field, or better.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de agosto de 2018